martes, 7 de diciembre de 2010

Speaks4 me

Un padre del Reino Unido ha logrado desarrollar un nuevo sistema de comunicación denominado Speaks4me, se trata de un software para comunicarse con los niños autistas que puede manejarse de forma sencilla y práctica. El caso es que Stephen Lodge, padre de un niño autista de once años que no puede hablar, ha logrado con Speaks4me que su hijo pueda comunicarse expresando sus deseos o necesidades a pesar de su grado severo de autismo.

Como podréis ver en el vídeo, tras el salto, Speaks4me funciona de una manera muy simple, basta arrastrar con el dedo uno de los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla, a una zona donde actúa como un reproductor de voz. Cada icono expresa un deseo o una necesidad, uno de los ejemplos que podemos ver en el vídeo es la necesidad de beber, al arrastrar el correspondiente icono al reproductor, una voz reproduce el mensaje cuando se pulsa la opción verbalizar. Quiero un vaso de agua, estoy cansado, tengo sueño o vamos a dar un paseo, son sólo algunas de las frases que puede reproducir Speaks4me, el software para comunicarse con los niños autistas.


El enlace para poder ver el video es este:

http://www.youtube.com/watch?v=kS8uLanXAgs&feature=player_embedded


No hay comentarios:

Publicar un comentario